Inscripción de Profesionales con Títulos Extranjeros

REGISTRO Y HABILITACION DE PROFESIONALES  CON TITULOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO (Resolución S.G. N° 658/2019) ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?Profesionales de la salud con Títulos expedidos en el Extranjero. 

REQUISITOS

  • 1.) Aprobación del Exámen de competencia expedida por el Instituto Nacional en Salud(La solicitud de competencia será otorgada previamente en la Dirección de Registro y Control de Profesiones en Salud)». Resolución S.G.N°  466/2020
  • 2.) Formulario de Inscripción, con carácter de Declaración Jurada, disponible en la Dirección de Registros y Control de Profesiones.
  • 3.) Titulo Académico Original Registrado y Legalizado en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)  y Fotocopia Autenticada por Escribanía del mismo a Tamaño Oficio o A4
  • 4.) Resolución del Consejo de Educación Superior CONES por el cual se reconoce el titulo y la Resolución del MEC por el cual se homologa el titulo, Original y Fotocopia Autenticada por Escribanía de dichas Resoluciones.
  • 5.) En el caso de que el solicitante ya haya ejercido su profesión en el extranjero, deberá adjuntar la Constancia Original de Antecedentes Profesionales del Colegio respectivo o del Ministerio de Salud u otra  Institución que regule el ejercicio  de las profesiones de salud del país de origen del Título.
  • 6.)  Certificado de Estudios Original y Fotocopia Autenticada por Escribanía.
  • 7.) Fotocopia Autenticada de Cédula de Identidad Paraguaya Vigente o Pasaporte Paraguayo.
  • 8.) Certificado Original de Antecedentes Judiciales del Paraguay y Certificado Original de Antecedentes Judiciales de su país de origen.
  • 9.) Informe sobre historial de Registros Profesionales en el extranjero. En caso de haber estado habilitado para el ejercicio profesional en cualquier país extranjero,presetnar constancia original oficial de antecedentes profesionales de los colegios respectivos, Ministerio de Salud u otras Instituciones equivalentes.

                        
 Observación: aquellas documentaciones  redactadas en idioma que no sea el español, deberán ser traducidas por un traductor matriculado ante la Corte Suprema de Justicia
Arancel: 110.000 gs. grado Universitario                75.000 gs. grado Técnico                45.000 gs. grado Auxiliar

Importante: Recordá que el título original legalizado deberá ser presentado en recepción.

Condiciones generales para la atención en contexto de pandemia por COVID-19:Se solicita a los profesionales que cumplan con las recomendaciones de higiene destinadas a evitar la propagación del COVID-19: Nuevo coronavirus COVID-19 Se solicita puntualidad a fin de agilizar la atención de los profesionales y la higiene del área de trabajo entre turnos.El/la profesional deberá abstenerse de concurrir al edificio en caso de presentar fiebre o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19, aunque tenga el turno asignado.Queda prohibido el ingreso al edificio de todo/a profesional que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.).Queda prohibido el ingreso al edificio de toda persona que no cuente con el correspondiente tapaboca o barbijo. (El mismo no debe ser el utilizado en el ámbito sanitario asistencial, tendrá que reemplazarlo).