Inscripción con títulos Nacionales

REGISTRO Y HABILITACION DE PROFESIONALES CON TITULOS EXPEDIDOS EN EL PAIS (Resolución S.G. N° 658/2019)

DESCARGAR Resolución S.G. N° 658/2019 AQUÍ

  • A QUIEN VA DIRIGIDO?

      Profesionales de la salud. 

  • QUE NECESITO? 

     Presentarse con todos los requisitos exigidos

  • REQUISITOS

1.)  Formulario de Inscripción, (DESCARGAR) con carácter de Declaración Jurada, disponible tambien en la Dirección de Registros y Control de Profesiones.

2.)  Titulo Académico Original  Registrado y Legalizado en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)  y Fotocopia Autenticada por Escribanía del mismo a Tamaño Oficio o A4

3.)  Certificado de Estudios Original. 

4.) Fotocopia Autenticada por Escribanía de Cédula de Identidad Paraguaya Vigente.

5.) Certificado Original de Antecedentes Judiciales, el cuál deberá acreditar que el profesional no se encuentra impedido para el ejercicio de la profesión, en virtud a una condena o una medida cautelar. En el caso de profesionales extranjeros deberá presentar el CERTIFICADO del país de origen, además del otorgado a los extranjeros en el Paraguay.                              

6.)  Resolución de Registro de Títulos emitida por el Vice Ministerio de Educación Superior.

Arancel: 150.000 gs.  grado Universitario

                100.000 gs. grado Técnico

                50.000 gs.  grado Auxiliar

  • COMO HAGO EL TRAMITE?

POR ORDEN DE LLEGADA. 

Importante:Recordá que el título original legalizado deberá ser presentado en el momento de la solicitud del registro. SIN EXEPCION
Condiciones generales para la atención en contexto de pandemia por COVID-19:Se solicita a los profesionales que cumplan con las recomendaciones de higiene destinadas a evitar la propagación del COVID-19: Nuevo coronavirus COVID-19El/la profesional deberá abstenerse de concurrir al edificio en caso de presentar fiebre o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19.Queda prohibido el ingreso al edificio de todo/a profesional que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.).Queda prohibido el ingreso al edificio de toda persona que no cuente con el correspondiente tapaboca o barbijo. (El mismo no debe ser el utilizado en el ámbito sanitario asistencial, tendrá que reemplazarlo).