Registros y Control de Profesiones da un paso a lo sofisticado

La Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud se adapta a los nuevos tiempos y se moderniza al expedir, a partir de ahora, un nuevo formato en PVC del registro profesional, en el cual se implementa la firma digital, códigos para verificación de datos, laminado de seguridad y otros detalles. Se destaca que, se podrá escanear el código QR desde el teléfono móvil para acceder a todos los datos actualizados de la persona inscripta. 

El lanzamiento oficial del nuevo formato tuvo lugar con la presencia del Dr. Julio Rolón, Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, quien se cercioró de los procedimientos y de la calidad del nuevo documento. 

El nuevo registro se otorgará al momento de inscripción de nuevos profesionales de la salud, para lo cual se habilitaron tres boxes preparados acorde al contexto de la pandemia. 

Las características del nuevo formato en PVC aportan más vida útil, mayor seguridad ante falsificación de estos documentos. Otro aspecto a destacar es que, los documentos requeridos que se presentan para la inscripción del profesional serán devueltos, una vez se realice la digitalización de los mismos en la dependencia del Ministerio de Salud. 

En este sentido, cabe mencionar que la Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud ya pensando en el futuro, de almacenar documentos que se han recepcionado hasta antes de la implementación digital, pasa de gavetas archivadoras a estantes móviles manuales, con el fin de conservar los archivos de una manera más segura y organizada.